DEPILACION LASER

LightSheer XC, el último láser de diodo de Lumenis

El último modelo de láser de diodo que, dentro del capítulo de novedades, se ha introducido con éxito en clínicas y centros de depilación láser de Madrid es el de diodo de Lumenis, el LightSheer XC, el más efectivo hoy por hoy para la eliminación permanente del vello no deseado. El LightSheer llega a las consultas después de veinte años de mejoras en un aparato que básicamente sigue siendo el mismo.

En aparatología, el sistema de LigthSheer XC es una tecnología de grandes posibilidades que resulta muy atractiva para los profesionales del sector médico estético en la medida en que representa un aparato de gran fiabilidad, tiene una longitud de onda adecuada, la duración del pulso es la óptima, el tamaño del área de exposición sobre el paciente es el mejor posible, la refrigeración por contacto es continua y la eficacia del sistema se ve potenciada por el mecanismo de compresión del propio sistema de aplicación.

Comparado con los otros tipos de láseres adaptados para la depilación láser médica, los sistemas de láser de diodos, como el  LightSheer XC y los de la generación anterior, tienen una resistencia al manejo intenso en clínica, lo que les permite soportar las exigencias del uso cotidiano y continuado por diferentes manos. Son muy fiables y exigen mucho menos mantenimiento que otras tecnologías similares. Resultan también muy eficientes desde el punto de vista energético, porque convierten la energía eléctrica en luz de una forma más directa y natural que los restantes tipos de aparatos de la gama láser.

Finalmente, el láser de diodos LightSheer XC es más compacto, y, por tanto se integra en aparatos más pequeños, lo que facilita su transporte y el desplazamiento ocasional entre diferentes zonas de los centros de depilación donde se usa. Facilidad para el profesional, facilidad para el paciente que no ha de esperar más tiempo del necesario para la disponibilidad del aparato.

La tecnología de diodos del nuevo sistema LightSheer XC de Lumenis tiene su origen en la famosa meca del silicio, Silicon Valley. Realmente, lo que ha hecho la firma Lumenis es convertir la tecnología de semiconductores en un instrumento médico muy bien adaptado. Para acoplar el nuevo sistema LightSheer XC, Lumenis fabrica barras de diodos semiconductores en una sola pieza y las agrupa en matrices para aumentar la potencia y la fuerza de salida con el fin de hacerla adecuada para el proceso de depilacion. Desde el primer modelo de serie de 1998, Lumenis ha fabricado más de 100.000 barras de diodos para el sistema LightSheer, y ahora la saga continúa para el nuevo XC mejorado.

Prueba de la fiabilidad de la gama de aparatos LightSheer es el hecho de que nada menos que el 99,75% de las matrices expedidas desde marzo de 1998 no hayan presentado problemas en los centros de tratamiento de depilación láser. De los más de 2.000 equipos LightSheer en uso; sólo siete han necesitado la asistencia técnica por desacoples en la matriz de diodos, el alma del sistema. Aún más, menos del 1% de los equipos enviados al servicio de técnico han utilizado más del 5 % de margen disponible, lo que significa que el sistema supera ampliamente las prestaciones de base especificadas. Un récord para un equipo con una tecnología con veinte años de antigüedad pero con una renovada aparatología y con nuevos protocolos de empleo.

Más datos de estas novededades en aparatología, que avalan la valía y la buena herencia tecnológica del nuevo sistema LightSheer XC. La duración del pulso, o lo que es lo mismo, el periodo de tiempo en que el haz de láser incide sobre el tejido durante un pulso, debe ser inferior al tiempo de relajación térmica del vello para reducir al mínimo el daño por calor excesivo para el tejido circundante a la zona a tratar.

Los estudios previos desarrollados antes de la introducción de los primeros aparatos de serie, demostraron que, de acuerdo a una media de los tamaños del tallo de pelo, la duración correcta del pulso debería oscilar entre 10 y 100 microsegundos. Las investigaciones también dejaron claro que los pulsos más prolongados, es decir, los de 100 microsegundos, resultaban más adecuados para los pacientes de piel más oscura, ya que en esos casos el flujo de energía, lo que en el argot médico se denomina fluencia, se aplica de forma más lenta.

Esta característica genera el calor suficiente para destruir las células responsables del crecimiento de nuevos pelos y al mismo tiempo permite mantener un grado de refrigeración de la epidermis que evita se produzcan lesiones no deseadad. El último sistema que comentamos el LightSheer XC se fabrica siguiendo todas las lecciones de aquellos estudios contrastados de campo, una duración de pulso de 10-100 microsegundos.

Otras investigaciones desarrolladas por laboratorios independientes ofrecieron datos sobre el tamaño de la ventana de proyección del láser al exterior. Algo que ha resultado decisivo para la calidad de las aplicaciones y la duración de las operaciones en las sesiones de trabajo. Si el área es inferior a siete milímetros el haz se dispersa en el tejido y no penetra lo suficiente para alcanzar todo el pelo de la zona de piel tratada. Para conseguir resultados adecuados, el haz de láser debe penetrar en la piel entre 1 y 3 milímetros. Algo que se sigue teniendo en cuenta en el nuevo modelo LightSheer XC.

El sistema de láser de diodos LightSheer XC emplea un método de refrigeración denominado, ChillTip, que enfría la epidermis antes, durante y después de la aplicación del haz de láser. Este formato no sólo protege el tejido del posible daño por efecto del calor, sino que incrementa el bienestar del usuario y permite al profesional médico aplicar un flujo de energía más alto para aumentar la eficacia del tratamiento.

La última de las bondades del láser de diodos LightSheer XC es la compresión de la piel antes de cada pulso láser que  presenta la ventaja de penetrar más en la zona a tratar y la de que se vacían los los vasos sanguíneos que transportan oxihemoglobina, que puede absorber parte de la luz, cuyo objetivo es la melanina contenida en el cabello.

LightSheer XC, el último láser de diodo de Lumenis, eficacia contrastada.

Comentarios

hola me interesa el equipo, solicito el valor de este.

Estoy interesada en el láser xa depilacion, ruego k me manden toda la información necesaria, precio y forma de pago. Atentamente ....ana

Hola, me interesa saber a que temperatura el laser se sobrecalienta dejando de funcionar, y si es posible en invierno usar este tipo de laser en un lugar calido, sin necesidad de sufrir frio en el momento de la depilacion.Gracias.

1.- Solicito proforma para equipo LightSheer. 2.- Estoy interesado en representarlos aqui en Peru y/o Brasil. Informar sobre esta posibilidad saludos Julio Alcantara

Hola, me podrían pasar la cotización en pesos o dlls sobre la maquina lightsheer xc. Gracias

deso preciso endolares de equipo laser lightsheer xc y laser fraccionado para rejuvenecimiento estoy ubucado e colmbia y soy medico de profesion

Estoy interezada en comprar este equipo. Solicito me hagan llegar el valor del equipo, Lightsheer XC. Muy agradecida por su pronta respuesta. Patricia Téllez Gajardo. Tecnólogo Médico de la Universidad de Chile

Busco la mejor y ultima tecnologia en depilacion laser Diodo. vivo en estados Unidos en el Estado de Texas. Por favor si pueden ser tan amables de enviarme precios y la variedad de productos que manejan. Gracias, Blanca Torres.

Añadir un Comentario: